El senador y aspirante a la gubernatura en Hidalgo en 2022 por el partido Morena, Julio Menchaca Salazar, reconoció que el 30 de octubre del presente año utilizó un avión privado para trasladarse a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero que se trató de un “ride”.
Así respondió ante la pregunta de un ciudadano el pasado 14 de noviembre durante una gira de trabajo en los municipios de Tepeapulco y Apan. Dijo que no hay que “satanizar, porque efectivamente me dieron un ride”.
Explicó que varios senadores de la República tienen un avión, porque son empresarios progresistas que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, “son personas que tienen un patrimonio formado en el trabajo, en su esfuerzo”.
“En el caso del informe de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, coincidió que un grupo de amigos que asistieron como invitados a su toma de protesta salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride. No hay que satanizar”.
También agregó que sabía muy bien de la pregunta del avión “pues es intencionada. Cuando se quiere enfocar la crítica hacia mi persona, cuando he ocupado lugares, por ejemplo en la administración de la justicia, nunca ha habido un escándalo o que he estado 25 años en el servicio público y jamás he tenido un señalamiento de corrupción, de malversación o algún cuestionamiento, hoy sea tema”.
También te puede interesar: Piden consenso para candidato de Morena
Ayer, en la noche, el Consejo Estatal de Morena seleccionó a cuatro propuestas para la candidatura del gobierno de Hidalgo: la senadora María Merced González, la diputada local Lisset Marcelino, el diputado local Francisco Xavier Berganza y el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza.
Votaron 52 de 68 consejeros locales de Morena. Estás propuestas serán enviadas al Consejo Político y la Dirigencia Nacional, así como en la Comisión Nacional de Elecciones.