En el municipio de origen de la precandidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, el precandidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado a la militancia para que se mantengan unidos y el próximo cinco de junio se logre la alternancia política en la entidad. “Está en nuestras manos, nadie va a venir de fuera a resolver los problemas, somos nosotros y lo vamos a hacer, les vamos a heredar a nuestros hijos y nietos la Patria y el Hidalgo que se merece”, dijo.
Aseguró que de permanecer unidos sin que la “violencia” ni el “dinero” se interpongan serán invencibles “nadie nos va a vencer, porque veo en su mirada, en su postura, el ánimo y todas las ganas para hacerlo”, agregó. Recordó que durante el periodo de precampaña la ley solo permite acercamiento con la militancia y simpatizantes, ese hecho —dijo— nos permite reconocernos, reconciliarnos, abrazarnos en el sentido espiritual.
Sobre su contrincante dijo que perdió la oportunidad de “tener el afecto y consideración de su municipio” y por el contrario hay enojo y fastidio “dice que nació en un risueño pueblecillo de Tepehuacán y las risas están en su familia, amigos y cómplices, pero en la gente, en los vecinos está la tristeza, enojo, fastidio”, señaló el precandidato de Morena. Lo anterior, luego de solicitar a las personas que reciban toda dádiva y dinero que les ofrezcan, sin precisar qué partidos, “no es de una persona, no es de una familia, el dinero acéptenlo no significa que vendan su voto, su dignidad, su decoro, lo que representa el espíritu de lucha no se vende, no lo han hecho”, apuntó.