PACHUCA Hgo.- Julio Menchaca Salazar candidato común de juntos hacemos historia aseguró qué no asistirá al debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues lo calificó como una tribuna de lectura, lo anterior, tras realizar la firma de un compromiso pro-bienestar animal.
En el parque Pasteur de la capital del estado, el aspirante a la gubernatura de Hidalgo, aseveró que dieron a todos los candidatos las preguntas que realizó la ciudadanía y el suficiente tiempo para poderlas estudiar.
Sin embargo dijo en el último debate pidió responder con la cabeza y el corazón lo que saben sobre el estado para que se haga un verdadero debate, ya que de lo contrario, dijo, se convierte en un concurso de lectura.
"Si los que asisten logran que se hable de ellos y de sus propuestas sacarán provecho al debate, pero si el tema es Julio Menchaca habré tambien ganado este tercer debate".
Indicó que los temas a debatir ya fueron presentados en su propuesta de gobierno, y aseveró que el hecho de no comentarlos en ese foro quiera decir que los desestime ya que forman parte de su esquema de gobierno.
Las encuestas, mencionó los ponen en un tres a uno.
Finalmente, afirmó que no teme que la ciudadanía pueda cambiar su decisión del voto, y qué una trayectoria no se forma en una campaña, sino que la sociedad tiene los elementos para juzgarlos con base a su vida pública y privada.