El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que conoce la Otomí-Tepehua y los retos que enfrenta, como la pobreza que lacera, lastima y ofende, siendo éste el verdadero adversario de todos los actores políticos para vencer el atraso en la región. En su primera semana de mandato visitó el municipio de Tenango de Doria y, entre otras actividades, escuchó las demandas de la población, como mejorar la comunicación y fortalecer la infraestructura escolar.
"Hoy, el compromiso que hacemos es atender precisamente aquello que en el transcurso de los años ha sido olvidado”, sentenció. Menchaca Salazar, se comprometió a dar resultados inmediatos para lograr la transformación de la región y en la entidad, además aseveró que en su mandato se respetará la diversidad de filiaciones políticas.
“Lo más valioso en la transformación de Hidalgo son sus mujeres y sus hombres”, compartió el titular del Ejecutivo. Finalmente, el mandatario reiteró el llamado a la conciliación, que además es una exigencia social, que todos los representantes populares y actores políticos sumen esfuerzos y recursos para atender al pueblo.