En la plaza principal de Huejutla y ante miles de personas que asistieron, el candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, arrancó campaña en busca de la gubernatura de Hidalgo.
El abanderado de la candidatura común entre Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, se comprometió a combatir la pobreza en Hidalgo.
Afirmó que “existe un contraste entre la riqueza del estado y la miseria de la gente y esa es la que debemos combatir con un gobierno de la cuarta transformación se puede hacer posible. Si no atacamos la pobreza se pone en riesgo la riqueza de quienes la disfrutan”, expresó el candidato ante una plaza llena de gente en el corazón de la Huasteca hidalguense.
Menchaca Salazar criticó a sus opositores por utilizar la presencia de mujeres para una mera cuestión electoral, y aseguró que en su proyecto tienen cavidad y no solo son parte del discurso político. “No voy a fallar, no tengo derecho a fallar, no puedo. El gran compromiso es cambiar la palanca de historia de Hidalgo”.
Previo a la participación del candidato, César Cravioto Romero, delegado político de Morena, confió en que se tiene la oportunidad histórica de “sacar a los que no han servido y sí se han servido de Hidalgo, y ofrecer nuevas opciones a los hidalguenses”.