Al fallecer su hija por Covid-19 no tenía dónde sepultarla, ya que adquirió un lote en el Memorial Cipreses y le informaron que aún no se podían realizar inhumaciones, tuvo que cremarla y gastar más dinero, 11 mil pesos, aunado a que llevó las cenizas a la ermita donde reposan las de su mamá, en San Luis Potosí.
Tras siete meses de reclamar la devolución de su inversión al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca, y que se publicará su caso en El Sol de Hidalgo, por fin le regresaron los 16 mil pesos en un cheque, informó el jubilado del IMSS y vecino de este lugar, Leandro Iglesias Pérez.
El septuagenario narró que adquirió un espacio en ese panteón municipal ubicado al norte de Tizayuca, en 2019, el plan de pagos era de forma mensual y lo concluyó en 2020, para el siguiente año falleció por Covid-19 su hija, pero no la pudo sepultar en ese sitio y fue cuando exigió la cancelación del contrato y reembolso de su inversión.
En repetidas ocasiones acudió al edificio del Instituto, en avenida Juárez, pero su entonces titular, Israel flores Rodríguez nunca quiso escucharlo, tampoco la alcaldesa Susana Ángeles pese a que solicitó una audiencia, fue hasta que cambiaron al primero, cuando hubo respuesta de la administración pública municipal 2020-2024.
“El arquitecto Andrés, que sustituyó a Israel, fue quien me atendió y autorizó que me devolvieran mis 16 mil pesos; con un cheque me los devolvieron”, indicó el jubilado.
Desconoce si hay más personas como él: molestas porque necesitaban usar el memorial y resulta que desde el anterior gobierno municipal 2016-2020, se han dedicado a vender lotes y no hay inhumaciones, es un lote baldío, como se pudo constatar al acudir al lugar.
También te puede interesar: Inicia funciones Centro de Conciliación Laboral
Como lo informaron en la dependencia, cuando se acudió a preguntar haciéndose pasar por un interesado en comprar uno de los 13 mil espacios, es un proyecto que aún no está concluido ni en funcionamiento y ya están entregando títulos de propiedad.