En Hidalgo los ingresos económicos de los trabajadores que se dedican al sector de la industria incrementaron 3.4 por ciento en el primer bimestre de este año con respecto a la primera mitad de 2024, de acuerdo con las Mediciones Semestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa.
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que las remuneraciones económicas en el sector industrial se han suscitado por las recientes inversiones que se han efectuado en el estado, pues los sueldos son más competitivos y con prestaciones laborales.
El dirigente del organismo empresarial en el estado sostuvo que hay más empresas interesadas en participar en distintas inversiones que se ejecutarán en el territorio estatal, por lo cual consideró que esto permitirá fortalecer las condiciones en las que se encuentra el sector industrial.
Agregó que cada vez hay más empresas tanto nacionales como internacionales que generan empleos y los sueldos que ofrecen son más elevados, lo que a su vez deriva en el aprovechamiento del capital humano especializado que pueden cumplir diferentes funciones.
Asimismo, enfatizó que el gobierno estatal ha brindado las garantías necesarias para incentivar la actividad económica en distintas regiones para aprovechar la vocación económica de cada una de las zonas del estado que tienen distintos fines económicos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Pachuca, Ricardo Puga Aboytes, mencionó que el sector industrial se ha posicionado como uno de los que provee los sueldos más competitivos para los trabajadores, por lo que destacó que cada vez más empresas están interesadas en contratar a capital humano local, pues hay más beneficiados.
El representante de la Canacintra Pachuca sostuvo que la industria ha optado por la contratación de personas egresadas de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad que han sido relegadas, debido a que ya no es necesario buscar perfiles foráneos, al contar con las personas con las mejores habilidades y competencias para desempeñar sus labores.