Debido a las bajas temperaturas acompañadas de precipitaciones que se registraron en las últimas horas, mejoró la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana como en el resto de la entidad, de acuerdo con el monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
El reporte estatal reveló que las condiciones de la calidad del aire en Pachuca fueron las mejores que se han reportado en lo que va del año con indicadores en promedio de 25 puntos Imeca, mientras que para Mineral de la Reforma fueron de 12 unidades, situación que no se presentaba desde la primera semana de diciembre.
En otras regiones que regularmente presentan condiciones regulares o negativas, también la calidad del aire mejoró pues en Atitalaquia y Atotonilco se alcanzaron niveles de entre 16 y 41 puntos Imeca, promedio óptimo para regiones que frecuentemente están cerca de los cien puntos.
Otras zonas que también reportaron condiciones favorables fueron Tula y Tepeji con 11 y 47 unidades, respectivamente, siendo la primera la región menos contaminada de la entidad, mientras que en Tizayuca, Huichapan y Tepeapulco se contabilizaron niveles desde las 17 hasta los 25 puntos.
Durante los primeros días de este mes se registraron condiciones adversas en cuanto a la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana, por lo que incluso hace una semana se alcanzaron niveles mayores a las cien unidades, lo que significa que fueron valores negativos.