Mejora calidad del aire tras fiestas patrias

De acuerdo con la Semarnath, la zona más contaminada tras las fiestas patrias fue Atotonilco de Tula, con 68 unidades

IGNACIO GARCÍA

  · martes 17 de septiembre de 2019

La capital del estado reportó bajos niveles de contaminación /ESPECIAL

Tras los festejos de las fechas patrias, en Hidalgo las condiciones en la calidad del aire fueron positivas, pues se detectaron bajos indicadores de contaminantes en Pachuca, así como en la mayor parte del estado, de acuerdo con el reporte del monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

El reporte estatal reveló que en Pachuca se detectaron hasta 22 puntos imeca, mientras que en Mineral de la Reforma ascendió hasta 30 unidades, por ello fue una de las zonas con mejores indicadores en la calidad del aire en el estado, situación que también representó un decremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 37 unidades en la metrópoli.

De acuerdo con la Semarnath, la zona más contaminada tras las fiestas patrias fue Atotonilco de Tula con 68 unidades, lo que significa que se encontraba en niveles regulares, mientras que en Atitalaquia fueron de 27 puntos, Tula con 18 y Tepeji con 19 puntos.

En Tizayuca se contabilizaron indicadores positivos con 47 unidades, mientras que en Tulancingo fueron de 37 puntos y en Huichapan de 24 unidades, por lo que los niveles de contaminantes en dichas regiones fueron positivos la mayor parte del día.

En promedio los niveles de contaminación en el estado fueron más bajos este año que en 2018, por lo que continúa con la línea positiva descendente en cuanto a la generación de contaminación, según los recientes monitoreos ambientales.

Al respecto, la Semarnath exhortó a la ciudadanía a no utilizar juegos pirotécnicos para disminuir la emisión de partículas contaminantes que disminuyan la calidad del aire en el estado, aunado a que continuarán con las medidas de vigilancia ambiental entre los vehículos que circulan por las principales calles del estado.

El monitoreo ambiental reveló que Pachuca se mantiene como una de las ciudades con los niveles de contaminación más bajos del centro del país, según los datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

TEMAS