Durante las últimas horas la calidad del aire en Pachuca y su zona metropolitana mejoró de regular a buena, mientras que en la mayor parte del estado se mantuvo con estos indicadores, de acuerdo con el monitoreo ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
El reporte estatal reveló que en Pachuca la calidad fue positiva con 41 puntos, mientras que en Mineral de la Reforma se ubicó con las mejores condiciones en cuanto a partículas contaminantes con apenas 17 unidades, por lo que fue la demarcación con la mejor calidad ambiental en el estado.
Las zonas que registraron indicadores regulares fueron Atotonilco, Tizayuca, Huichapan y Tepeapulco, con valores desde los 59 a los 79 puntos, por ello fue el distrito de Atotonilco la demarcación con las peores condiciones en el nivel del aire en la entidad.
De acuerdo con el reporte de monitoreo ambiental, Atitalaquia, una zona que permanentemente se ha mantenido con indicadores negativos y regulares,reportó condiciones positivas con apenas 21 unidades.