El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo se declaró listo para recibir en las urnas a 2 millones 186 mil 338 ciudadanos hidalguenses bajo estrictas medidas sanitarias. Por vez primera en la historia electoral del país, los funcionarios de casillas, representantes de partidos políticos como de candidatos independientes y votantes portarán cubrebocas, caretas, entre otras medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19.
Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo José Luis Ashane Bulos, al precisar que los sitios a instalar las casillas comenzaron a sanitizar desde ayer, "estamos listos y preparados para hacer este nuevo modo de hacer elecciones dentro de la pandemia que vivimos y esperando a la ciudadanía hidalguense para votar".
Puntualizó que la diferencia a jornadas pasadas es la pandemia nunca registrada en la historia reciente electoral, "nos da gusto que a pesar de la situación sanitaria crítica que se ha vivido, hemos contado con el respaldo de la población ciudadana para ser capacitados como funcionarios de casilla". Aseguró existe un gran ánimo para decir "hay ciudadanos que creen que las elecciones se deben llevar acabo y por eso estamos trabajando".