Atlapexco, Hgo.- Después de diez días de llevar a cabo una Jornada Médica en 21 comunidades y siete sedes del municipio de Atlapexco, se detectó un gran número de personas desde menores de edad hasta adultos mayores con problemas de desnutrición, afirmó el coordinador de la Brigada del Instituto Político Nacional (IPN), Armando Sánchez González.
El responsable de esta actividad de salud aseguró que se observo también un fuerte padecimiento en cuánto al tema odontológico, el cual se da desde los niños pequeños de 3 a 4 años, por lo que esto es sumamente delicado, ya que nos encontramos con hacerles una extracción total de su misma dentadura.
Además, refirió que esto tiene que ver mucho principalmente con la alimentación diaria, pues vimos que consumen grandes cantidades de dulces y sobretodo refrescos en estas localidades, donde esto nos lleva a tener un severo problema de desnutrición en estos dos principales géneros de estos sectores.
Cabe destacar que dentro de esta jornada médica se atendieron de manera directa a mil 211 usuarios en Medicina general, Optometría, psicólogos y odontología.