La tarde de este viernes, 11 de marzo, la Asamblea Electoral Nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), que sesionó en la Ciudad de México, dictaminó que Francisco Berganza Escorza sea su candidato oficial para competir por la gubernatura del estado de Hidalgo.
Fue Julieta Marcia, presidenta del órgano de Control del instituto político, la responsable de informar el resultado de su proceso interno de selección de precandidatos, en el cual se registraron Ignacio Hernández Mendoza y el excantante oriundo de Tulancingo.
Estipuló que uno de ellos, sin precisar la fecha, presentó su “renuncia irrevocable” a la candidatura, siendo el primero de los dos, al tiempo que tampoco estaba presente en la sesión.
Al hacer el análisis, revisión y valoración de los expedientes de ambos, se determinó que eran válidos y realizaron su precampaña; al concluir ésta se procedió conforme a la convocatoria a un nuevo análisis y valoración de los dos, teniendo como antecedente de la declinación de Ignacio Hernández.
En voto directo y nominativo, los integrantes de la Asamblea Electoral Nacional por unanimidad aprobaron al único precandidato que llegó a la recta final de dicho proceso interno.
Atestiguado por el líder nacional de MC, Dante Delgado, se le entregó su constancia al excantante.