La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) respaldó la opinión del gobernador Omar Fayad de agotar los espacios de discusión para crear los mecanismos que lleven a una reforma sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que se dictaminó en la LXIV Legislatura de Hidalgo.
El líder del partido, Pablo Gómez, declaró lo anterior y criticó que los diputados dejan mucho que desear sobre su desempeño como representantes del pueblo, al mostrar que actúan por intereses personales y de grupo, sobre todo los 17 de la fracción parlamentaria de Morena.
“No tienen la capacidad por la conformación y origen de muchos legisladores por actuar irresponsablemente y estar poco informados”; luego señaló que los de Morena “son 17 que eran desconocidos (para los electores), llegaron (al Congreso estatal) bajo una bandera y oleada” de los comicios de 2018.
Frente a esa realidad, indicó que le preocupa lo que viene, los comicios municipales 2020, por las posturas y acciones que vayan a realizar los legisladores.
Reiteró que coincide con Omar Fayad en el sentido de “agotarse el mayor ejercicio, no de consulta, pero sí de opinión” de los especialistas y sociedad, acerca de la ILE, para alcanzar una representación más amplia, incluyendo aquellas firmas que apoyan una postura del tema.
El dirigente subrayó que no debe verse como un método de anticoncepción, “no se vea como una situación de salida a una irresponsabilidad”.