A un año de iniciar el proceso electoral 2023-2024, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció su determinación en el estado de no aliarse a ningún otro partido político, pues aseguró que le ha ido bien.
Así lo indicó el presidente del Consejo Estatal del partido naranja, Pablo Arturo Gómez López, al detallar que durante la sesión del Consejo Nacional de Coordinadora Ciudadana Nacional y la Comisión Nacional Democrática Extraordinaria, donde se definió tal situación.
“Movimiento Ciudadano ratifica su política de no alianzas con las demás fuerzas políticas, sobre todo porque hasta ahora nos ha dado resultados en contender de esa forma”, dijo.
En el 2023 y 2024 será de la misma manera, así que su única unión será con la ciudadanía del país como de la entidad. Con esta decisión, puntualizó su seguridad de ganar la presidencia de México.
El próximo año en Hidalgo no habrá elecciones, así que este partido ocupará el tiempo en continuar con el desdoblamiento de las estructuras territoriales, pues aún está pendiente instalar las comisiones operativas en las cabeceras distritales federales.
Indicó que hubo reformas a los estatutos establecidas en la última sesión de la Comisión Nacional Democrática, donde se estableció el Comité Estratégico Electoral que será el encargado de los trabajos preparativos de la estructura y representación ante órganos electorales.
Recordó que el segundo semestre del año deberá instalarse los consejos distritales tanto federales como locales.
Además, respecto a la parte ideológica se reafirma, hay una nueva carta de identidad, se ha actualizado el programa de acción política que ahora llevará el sello de la social democracia que se ha definido como la ideología del partido.
Recordó que el Comité estatal estará conformado por siete personas provenientes de toda la entidad y que en han encabezado las candidaturas en algún momento del partido naranja.