La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, defendió en la tribuna siete dictámenes en materia de género, cuyos objetivos plantean reducir la brecha de género y contribuir al empoderamiento de las mujeres en México.
Así lo informó en su comunicado para la prensa: “El empoderamiento de las mexicanas síes un proceso por el que se transita de una situación de desigualdad, opresión, discriminación o exclusión a un estado en el que ellas procuran su independencia y su bienestar social y mental”.
México enfrenta grandes desafíos, menos dela mitad de sus mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, dijo.
Es la segunda tasa más baja de todos los países de la OCDE, y muy por debajo de la tasa delos mexicanos activos que se encuentran en el mercado laboral, que es del 82%, comparó.
Casi el 60% de ellas que sí trabajan tiene empleo informal, y esto lleva a que no tenga protección en salud, bajos salarios y una alta inseguridad, refirió.
Una de las causas de esta baja participaciones la excesiva carga de trabajo no remunerado que soportan en México, que les impide dedicar tiempo al trabajo formal, comentó ayer en su intervención en el Senado
También te puede interesar: Brecha de género sigue en aumento
De hecho, las mexicanas realizan las tres cuartas partes de todo el trabajo no remunerado en el hogar, incluido el cuidado de los hijos, afirmó.