Desde este viernes y hasta el 31 de marzo, en Hidalgo como en el resto del país, capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) visitarán a ciudadanos para invitarlos a ser funcionarios de casillas en la jornada del próximo 6 de junio.
En esta ocasión, los elegidos para estar al frente de las casillas electorales son de apellidos que inician con la letra “A”. A diferencia de jornadas anteriores, las personas mayores de 60 años fueron excluidas en la participación debido a la pandemia, “con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo”, indicó el INE.
En la entidad serán 293 mil 758 ciudadanos que se requerirá para cumplir con el sufragio en la renovación del Congreso del Estado, así como del federal y las dos elecciones extraordinarias municipales en Ixmiquilpan y Acaxochitlán. Informó el INE que todo está listo para llevar a cabo la visita a los posibles funcionarios de casilla y su respetiva capacitación.
El proceso será con base a los protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto. Uso de cubrebocas y careta, mantener sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, yla aplicación constante de gel antibacterial, algunas de las medidas de higiene.