Propuestas con mayor oferta educativa para instituciones públicas y privadas que beneficien a estudiantes de Tulancingo, es una de las iniciativas más importantes en materia de educación, de la candidata a diputada local por el distrito XI, Andrea Aguilar Hornedo, del partido político Movimiento Ciudadano (MC). Refirió que la educación es un derecho fundamental de todas las personas, que brinda herramientas, conocimientos, habilidades y destrezas para contribuir a su formación individual y social.
Aguilar Hornedo enfatizó que es necesario mejorar la calidad educativa en el municipio, para que los estudiantes que ingresen al nivel superior, conozcan que las instituciones educativas de la ciudad, cuentan con planes de estudios óptimos que les favorecerán a futuro en el lugar donde quieran emplearse.
La candidata expresó que no basta con infraestructura y cuerpo docente, actualmente, refirió, se cuestiona y se pone a prueba el contenido en los niveles, tipos, modalidades, impacto, relevancia en la vida de cada alumno y de la sociedad. “Nuestro compromiso es fortalecer el sistema educativo, capacitar a los maestros, apoyar a los estudiantes y padres de familia; son algunas de las medidas que hemos impulsado y seguiremos trabajando en busca de un México y un Tulancingo mejor”, concluyó.