Alrededor de veinte perros aparecieron muertos en varias calles de la comunidad Doxey, perteneciente a este municipio, probablemente a causa de envenenamiento, durante la madrugada de ayer.
Hasta el momento no se sabe quien o quienes presuntamente lanzaron carne envenenada a los animales para que fallecieran.
Así lo dieron a conocer algunos vecinos de la mencionada localidad de Tlaxcoapan, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Los quejosos aseguraron que anteriormente ya se había registrado un hecho igual hace tiempo en este lugar.
“Por lo menos se han contabilizado veinte perros, algunos de ellos callejeros, que aparecieron muertos al parecer por envenenamiento, por lo que pedimos a autoridades que investiguen quien realizó esta barbarie masiva en las mascotas” dijeron los pobladores.
Coincidieron en decir que los cuerpos sin vida de los canes los descubrieron al amanecer en las arterias Francisco I Madero, Benito Juárez, La Vía y Mina de la localidad Doxey de Tlaxcoapan, la mayoría presentaban flemas y baba en el hocico.
“El hecho ocurrió en el transcurso de la madrugada y nadie se percató para auxiliar a los perros, la gente tenía miedo de tocarlos pues no querían contagiarse del supuestamente veneno que traían los animales” expresaron los inconformes habitantes.
Por último, refirieron los molestos vecinos que solicitarán a policías preventivos que realicen más rondines de vigilancia en la mencionada comunidad para evitar que sigan ocurriendo más hechos de este tipo en las madrugadas.