Para avanzar en la eliminación de la violencia contra la mujer, en el ámbito gubernamental, la diputada local Lucero Ambrosio propuso reformar dos leyes estatales para que se incluyan los conceptos de hostigamiento y acoso sexual, y se castiguen a los funcionarios que los cometan.
Durante la sesión de este jueves, planteó modificaciones al artículo 12 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como el artículo 40 de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal.
Argumentó que es “para eliminar la violencia contra las mujeres, a fin de salvaguardar su desarrollo individual y social, asegurando su plena e igualitaria participación en el ámbito laboral, así como dar mayor seguridad y certeza jurídica a las personas trabajadoras víctimas de hostigamiento sexual y acoso sexual”.
Por otra parte, destacó que por segunda vez, no acudió a tomar protesta como suplente del diputado con licencia por Huichapan, José Antonio Hernández Veras, Salvador Sosa Arroyo, de quien se dijo, el Congreso estatal no cuenta con datos para contactarse con él, sin embargo, quedan a salvo sus derechos político electorales.