“Hasta aquí pudo llegar este sueño”, con esa frase el dirigente del partido local Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, da por concluido el ciclo vital del instituto político, con base en los resultados preliminares de los comicios municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Ningún candidato abanderado por el partido logró colocarse en la preferencia del electorado, de los 84 municipios donde se renovaron las autoridades del ayuntamiento y con lo cual no alcanzó el 3% de la votación para conservar su registro.
“Con éste conteo preliminar de la noche del domingo y madrugada del lunes, lamentablemente hasta aquí pudo llegar este sueño”, declaró y descartó que vaya a crear otro.
Opinó que con la experiencia de un organismo político que tuvo su primer competencia electoral, Hidalgo merece más partido como Más por Hidalgo “y no uno que imponga candidatos”.
Carlos Vázquez dijo que se dedicará un tiempo a sus proyectos privados, que fueron pausados por dedicarse a lo que ha sido el proceso electoral 2020 “y buscar hacer lo mejor por Hidalgo”.
Sobre su eventual ventaja en Atotonilco de Tula, “no se concreto” y no ganó ninguna alcaldía.
Resta cumplir con los lineamientos que se deben seguir para la extinción del ente partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por tratarse de un instituto político de carácter local.