Hasta el 31 de julio más de nueve mil personas con discapacidad en Hidalgo podrán recibir el apoyo económico correspondiente al cuarto bimestre del año, equivalente a dos mil 800 pesos.
La entrega inicio el pasado cinco de julio en las mesas de atención que están distribuidas en distintos puntos de la entidad, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.
Las nueve mil personas con discapacidad fue el resultado del censo que la dependencia federal realizó en 2018, quienes para recibir el apoyo entregaron, como requisitos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial y comprobante de discapacidad emitido por una instancia pública.
Personal de Bienestar Hidalgo precisó que por el momento no hay nuevas incorporaciones, sin embargo, se prevé que a corto plazo haya nuevos beneficiados con la incorporación universal, esquema que ya opera en otros 13 estados del país.
De acuerdo al censo de INEGI 2020, la entidad registró más de 250 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres.
Entre las limitaciones se encontró la de caminar o moverse, ver, escuchar, hablar o comunicarse, atender el cuidado personal, poner atención o aprender y mental.
También te puede interesar: Malograda la Feria de Tandas para el Bienestar en Tula
De las discapacidades más comunes está la de caminar o moverse con cerca de 61 mil personas; con ceguera parcial o total se contabilizaron más de 34 mil 116; para hablar o comunicarse, alrededor de ocho mil 500.
De acuerdo a la dependencia federal, en Hidalgo hay un total de 290 mil 985 personas que reciben alguna de las Pensiones Bienestar o de algún programa de apoyo de Bienestar, entre ellas con las de discapacidad, lo que equivale a una inversión social de mil 023 millones 442 mil 785 pesos.