De enero a agosto, se han atendido un total de seis mil 666 llamadas de emergencia, relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, así lo revelan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el informe sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1), al mes de agosto 2020, destaca que a nivel nacional se registraron 178 mil 31 llamadas de emergencia en total, siendo Hidalgo el lugar número siete en cuanto a incidencia.
Las llamadas de emergencia se relacionaron los incidentes de abuso sexual en 16 casos; Acoso y hostigamiento sexual en 79 ocasiones; Violación en 56 llamadas; Violencia de pareja en 807 casos; violencia familiar en 873 ocasiones.
Pachuca está dentro del listado de 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios, de los cuales de enero a agosto se han registrado 14 presuntos delitos de ese tipo, aquí cabe destacar que la fiscal de género ha señalado que la mayoría de los casos denunciados han tenido seguimiento, de tal forma que ya hay personas detenidas y plazos de investigación abiertos como lo marca el proceso penal.
Por otro lado, las cifras revelan que de enero a agosto hubo 27 mujeres presuntas víctimas de homicidio doloso, así como también 27 víctimas mujeres de homicidio culposo.