Con beneficio a más de 3 millones de habitantes, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró, anoche, los pasos elevados a la altura de la colonia 11 de Julio y Zona Plateada de la cuarta etapa de la Supervía Colosio, con una inversión de más de 398 millones de pesos, evento en el que pidió a los hidalguenses a no hacer posadas comunitarias ni festejos masivos decembrinos para evitar más contagios por Covid-19.
En compañía de los presidentes municipales de la región metropolitana de Pachuca, dijo que estas obras de modernización no requerirán de mantenimiento en los próximos 20 años y permitirá traslados rapidos, seguros y sin semáforos.”Estamos dando otro rostro, que dejen de ver a Pachuca como un pueblito. Estamos transformando la imagen urbana, porque queremos estar a la altura de otros estados”, señaló.
En su intervención el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), José Meneses Arrieta, señaló que tras nueve meses de construcción, el puente de elevado de Zona Plateada con inversión de más de 206 millones de pesos, tiene 770 metros lineales dirección México-Pachuca y otro, de 660 metros dirección MéxicoPachuca, ambos a tres carriles de circulación y, un tercero, de 186 de longitud con acceso a la Zona Plateada. Tienen una altura máxima de 16.80 metros, iluminación tipo led, además en muros se plasmó obra artística de tenangos.
El ubicado en la colonia 11 de Julio tuvo una inversión superior a 192 millones de pesos. Cuenta con 725 metros lineales en dos carriles y sin semáforos; una altura máxima de 17.80 metros, tiene cámaras de vigilancia conectadas al C5 y permitirá el traslado diario de más de 500 mil automovilistas.
Agregó que las obras de la Supervía Colosio contemplan 29 isletas para el transporte público, así como dos ciclovías, que conforman parte de la modernización urbana, también integrada por el distribuidor vial en la colonia Chacón y el entronque de los bulevares Luis D. Colosio y Ramón G. Bonfil, entregadas hace unas semanas.
La obra de la Supervía Colosio culminará en su totalidad en marzo próximo con el Puente Atirantado en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles. Respecto a las medidas por Covid-19, el gobernador Omar Fayad dijo que se reforzarán en los 84 municipios, particularmente en Pachuca y Mineral de la Reforma, ya que sus habitantes presentan el mayor número de contagios en la entidad.