/ martes 28 de noviembre de 2023

Más de 200 agencias de viajes ofrecerán Pueblos Mágicos: Yanuzzo

Hidalgo se ha posicionado y atrae especialmente a los de la Ciudad y Estado de México

Los Pueblos Mágicos de Huichapan, Tecozautla, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, son los principales destinos de quienes gustan de esa oferta turística, misma que será propuesta con el resto de Pueblos Mágicos a agencias de viajes, 105 del Estado y Ciudad de México, y 95 del resto del país, que acudieron al Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Hidalgo, Graciela Yanuzzo Gil.

Apuntó que de las más de 11 mil citas de negocios que se registraron en la plataforma digital de la Secretaría de Turismo durante dicho evento, son exclusivamente para destinos de Pueblos Mágicos, 177 municipios cuentan con ese distintivo en el país.

Una cita de negocio se establece entre una agencia de viajes u operadora de viajes con otra para conocer los paquetes y oferta turística, en este caso sobre el tema del tianguis, explicó.

En Hidalgo se han posicionado Huichapan y Tecozautla por sus balnearios, mientras que Mineral del Monte, Huasca y Mineral de Chico son referentes para los que vienen de la Ciudad y Estado de México; aquí encuentran deportes extremos, senderismo, para los que gustan de pasear en bicicleta, subir una montaña o escalarla, refirió.

Esos como el resto, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán, y Metztitlán, son los que van a promover con otras agencias de viajes, y una vez que haya paquetes contratados se traducirá en derrama económica para esos destinos, ya que Hidalgo está muy bien posicionado en la zona centro del país, estableció.

Para las más de 220 agencias u operadoras de viajes que se dieron cita en el Tianguis de Pueblos Mágicos (105 de la Ciudad y Estado de México, y 95 del resto del país, más las locales), el evento representa la posibilidad de negocios entre ellas y las que fomentan en buena medida la movilidad de turistas nacionales como internacionales, detalló.

“Somos los promotores para que la gente acuda a un lugar atractivo, un sector que va en recuperación, este año los hidalguenses con ingresos medios hacia arriba visitaron Europa y las playas mexicanas, principalmente”, comentó.


Los Pueblos Mágicos de Huichapan, Tecozautla, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, son los principales destinos de quienes gustan de esa oferta turística, misma que será propuesta con el resto de Pueblos Mágicos a agencias de viajes, 105 del Estado y Ciudad de México, y 95 del resto del país, que acudieron al Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en Pachuca, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Hidalgo, Graciela Yanuzzo Gil.

Apuntó que de las más de 11 mil citas de negocios que se registraron en la plataforma digital de la Secretaría de Turismo durante dicho evento, son exclusivamente para destinos de Pueblos Mágicos, 177 municipios cuentan con ese distintivo en el país.

Una cita de negocio se establece entre una agencia de viajes u operadora de viajes con otra para conocer los paquetes y oferta turística, en este caso sobre el tema del tianguis, explicó.

En Hidalgo se han posicionado Huichapan y Tecozautla por sus balnearios, mientras que Mineral del Monte, Huasca y Mineral de Chico son referentes para los que vienen de la Ciudad y Estado de México; aquí encuentran deportes extremos, senderismo, para los que gustan de pasear en bicicleta, subir una montaña o escalarla, refirió.

Esos como el resto, Zempoala, Zimapán, Acaxochitlán, y Metztitlán, son los que van a promover con otras agencias de viajes, y una vez que haya paquetes contratados se traducirá en derrama económica para esos destinos, ya que Hidalgo está muy bien posicionado en la zona centro del país, estableció.

Para las más de 220 agencias u operadoras de viajes que se dieron cita en el Tianguis de Pueblos Mágicos (105 de la Ciudad y Estado de México, y 95 del resto del país, más las locales), el evento representa la posibilidad de negocios entre ellas y las que fomentan en buena medida la movilidad de turistas nacionales como internacionales, detalló.

“Somos los promotores para que la gente acuda a un lugar atractivo, un sector que va en recuperación, este año los hidalguenses con ingresos medios hacia arriba visitaron Europa y las playas mexicanas, principalmente”, comentó.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año