Costará a la administración municipal de Pachuca, alrededor de 23 millones de pesos, el pago del aumento salarial del seis por ciento y algunos acuerdos de la revisión contractual del 2017 a la fecha, declaró tesorero municipal de Pachuca, Daniel Rivero Reyes.
Refirió, que algunos de los acuerdos a los que llegaron tiene efecto retroactivo al 2017, como son apoyo en lentes, entrega de juguetes con un día adicional, aguinaldo dos días adicionales, becas para hijos, entre otros.
Tras concluir con los trabajos de recepción de recibos provisionales, refirió que se cuantificó, que el gobierno municipal dejó de percibir durante los 45 días de huelga, un ingreso de 36 millones 230 mil pesos, de los cuales, 7 son por predial y el resto de otras áreas.
Sobre el tema del presupuesto que se tiene para bacheo o rehabilitación de calles, explicó que es de 25 millones de pesos, por lo que consideró que es difícil que se pueda concretar el tema de adjudicación de 50 millones que realizaron 12 regidores de diferentes fracciones.
Añadió, que habrá de sentarse con regidores para poder platicar sobre el tema de donde ven que se puedan sacar el resto de los recursos, pues explicó, que podrían ser del recurso de ADEFAS (Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores Administraciones), lo cual se ve complicado.
Al mismo tiempo, refirió que aún no han recibido el recurso que tienen etiquetado por el Congreso del Estado de Hidalgo, para la realización de varias obras en la capital, del cual aseguró, se encuentran atentos para que sea ejecutado