/ martes 3 de octubre de 2023

Más de 2 mdp en ahorro han obtenido pequeñas y medianas empresas hidalguenses

El registro de marca es una plataforma que da certeza a las pymes

Protección de productos y servicios en diferentes mecanismos como denominación de origen, indicación geográfica, marca de certificación y marca colectiva y patentes, son algunos de los beneficios que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) hidalguenses por solicitar su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La Sedeco informó que han sido dos millones de pesos en ahorro como se han beneficiado las pymes al solicitar este registro ante las instancias correspondientes.

En comunicado, la dependencia estatal señaló que el secretario Carlos Henkel Escorza se reunió con el director general del IMPI, José Sánchez Pérez, con quien acordó promover diversos beneficios para los hidalguenses.

Por lo que se informó que en los siguientes días se firmará un convenio general de colaboración, en donde se quedarán plasmados estos beneficios, así como el acceso a los servicios y campañas de descuento para solicitar el registro de marca.

En este encuentro, también estuvieron presentes la Asociación de Destilados de Agave y el grupo de productores de chile rayado del municipio de Molango, para apoyarlos con el registro correspondiente y la indicación geográfica del destilado de pulque.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel, celebró que el IMPI reciba y atienda de primera mano las peticiones de la población, en beneficio de las regiones de Hidalgo.

A la fecha se han realizado tres campañas de descuento para solicitar registro de marca, que incluyó a empresarios, emprendedores, grupos menos favorecidos, jóvenes y adultos mayores. En total se recibieron 735 solicitudes de registro de marca, lo que significó un ahorro de 2 millones 068 mil 120 pesos, resultado de que estas campañas ofrecen el 90 por ciento de descuento en el trámite.

José Sánchez Pérez explicó que la visita a Hidalgo obedece a la estrategia implementada desde el gobierno federal para apoyar la economía de todas las regiones del país, respaldar a los sectores no atendidos, como son los pueblos originarios, a través de campañas de descuento para solicitar registro de marca, y generar la vinculación con las comunidades universitarias para involucrarse en los procesos y acciones que el IMPI desarrolla.

El registro de marca da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años para promocionar su producto o servicio de otros existentes en el mercado. Además, ayuda a iniciar acciones legales por posible mal uso de la marca y facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.


Protección de productos y servicios en diferentes mecanismos como denominación de origen, indicación geográfica, marca de certificación y marca colectiva y patentes, son algunos de los beneficios que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) hidalguenses por solicitar su registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La Sedeco informó que han sido dos millones de pesos en ahorro como se han beneficiado las pymes al solicitar este registro ante las instancias correspondientes.

En comunicado, la dependencia estatal señaló que el secretario Carlos Henkel Escorza se reunió con el director general del IMPI, José Sánchez Pérez, con quien acordó promover diversos beneficios para los hidalguenses.

Por lo que se informó que en los siguientes días se firmará un convenio general de colaboración, en donde se quedarán plasmados estos beneficios, así como el acceso a los servicios y campañas de descuento para solicitar el registro de marca.

En este encuentro, también estuvieron presentes la Asociación de Destilados de Agave y el grupo de productores de chile rayado del municipio de Molango, para apoyarlos con el registro correspondiente y la indicación geográfica del destilado de pulque.

El titular de la Sedeco, Carlos Henkel, celebró que el IMPI reciba y atienda de primera mano las peticiones de la población, en beneficio de las regiones de Hidalgo.

A la fecha se han realizado tres campañas de descuento para solicitar registro de marca, que incluyó a empresarios, emprendedores, grupos menos favorecidos, jóvenes y adultos mayores. En total se recibieron 735 solicitudes de registro de marca, lo que significó un ahorro de 2 millones 068 mil 120 pesos, resultado de que estas campañas ofrecen el 90 por ciento de descuento en el trámite.

José Sánchez Pérez explicó que la visita a Hidalgo obedece a la estrategia implementada desde el gobierno federal para apoyar la economía de todas las regiones del país, respaldar a los sectores no atendidos, como son los pueblos originarios, a través de campañas de descuento para solicitar registro de marca, y generar la vinculación con las comunidades universitarias para involucrarse en los procesos y acciones que el IMPI desarrolla.

El registro de marca da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años para promocionar su producto o servicio de otros existentes en el mercado. Además, ayuda a iniciar acciones legales por posible mal uso de la marca y facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Hasta el 21 de noviembre los niveles del Río Tula se encuentran bajos, a pesar de las lluvias

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo