Pese a que el calendario escolar solo marca suspensión el 2 de noviembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, también anunció la interrupción de clases presenciales para este martes primero de noviembre.
Lo anterior, a través de un comunicado dirigido a los agremiados, donde les informa que la celebración de tradiciones y costumbres es una oportunidad para contribuir a fortalecer la identidad de los hidalguenses. “De ello, somos protagonistas y promotores en la escuela pública, en nuestras familias y en las comunidades educativas”, precisa el oficio.
“El deseo de esta Directiva Seccional es que, en familia, este 1 y 2 de noviembre, las y los trabajadores de la educación vivan con intensidad esta época significativa”, detalla el documento que está dirigido a los trabajadores de la educación.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), disfrutarán de dos días de asueto por la festividad de Día de Muertos alrededor de 625 mil 678 estudiantes de educación básica, así como 34 mil 591 docentes que imparten clases en siete mil 940 escuelas.
A pesar de que el Xantolo o Día de Muertos es unas celebraciones más importantes en el estado y en el país, en el calendario oficial 2022-2023 no se tienen contemplado un puente por esta festividad; sin embargo, el SNTE sección 15 tomó la decisión de no laborar hoy y mañana, por lo tanto, las clases se retomarán el próximo jueves 3 de noviembre.