Mariachis de diversos municipios de la zona metropolitana se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en busca de apoyos, argumentan que ante las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal, tras la pandemia Covid-19 les han cancelado todas las contrataciones.
Tras interpretar el Son de la Negra, Cielito lindo, El Hidalguense y México lindo y querido, alrededor de 90 personas solicitaron un apoyo económico, ello derivado del cierre de salones de fiestas sus contratos han sido cancelados.
Provenientes de diversos municipios de la zona metropolitana, entre ellos, Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Zempoala, entre otras, aseguraron que llevan sin trabajo por lo menos entre dos y tres semanas.
“Queremos que nos escuchen, por lo regular nosotros no pedimos apoyos al gobierno, sólo esta vez porque todo está cerrado”, expresó uno de los representantes.
Precisó que por lo general, tocan entre tres y cinco horas a la semana, y actualmente sólo una o dos horas por semana, en fiestas de salón, graduaciones, funerales, fiestas familiares, serenatas, misas, entre otras.
En la Plaza Juárez también se dieron cita personal que labora como meseros en salones de fiestas y que aseguran sus ingresos se han visto afectados, al igual que los mariachis, solicitan un apoyo económico.