“Mi hermana no murió, a mi hermana me la asesinaron y el culpable debe pagar”, fue el desgarrador grito que emitió un hombre de unos 56 años de edad que exige justicia para Margarita, una mujer que fue asesinada a balazos, el pasado 7 de junio.
El mismo hombre, quien pidió anonimato, platica que Margarita era una “mujer buena”, que sacó a sus hijos adelante “cuando de verdad no tenían nada”.
La primera de 10 hermanos, Margarita cumplía el rol de unirlos y no permitir que se pelearan entre ellos, “por ella nos reuníamos, ella nos regenteaba, ella procuraba que no nos hiciéramos enemigos los hermanos. Nos cuidaba siempre porque era la mayor”.
El hombre, quien participaba en la marcha para exigir que se castigue al culpable de su asesinato, aseguró que su hermana era “una hermosa mujer de buen corazón, muy buena era mi hermana y la mató el señor con el que vivía, de cuatro balazos”.
A punto del llanto, el hombre pidió a las autoridades que la muerte de su hermana no quede impune, y es que les han dicho que por su edad y sus condiciones de salud, les podrían aplicar un beneficio de arraigo domiciliario, en este sentido, señaló “no se lo merece, porque él no le dio oportunidad a mi hermana, ella no se pudo defender”. A su muerte, a Margarita le sobreviven sus cuatro hijos, todos universitarios.
Lo anterior, tras participar en la manifestación donde amigos, familiares, conocidos y miembros de colectivos feministas marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad de Pachuca para exigir se haga justicia por su asesinato.
El asunto se encuentra radicado dentro de la causa penal 478/2021, y este martes se dará continuación; sin embargo, hay temor por parte de los familiares que la jueza de Control le dé una salida al presunto imputado, toda vez que su edad es de 88 años y la ley lo coloca en la lista de personas inimputables.
Con pancartas y consignas, después de la marcha, los inconformes se postraron por el frente y la parte trasera del Palacio de Gobierno y fueron atendidos por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.