Largo camino recorrieron ayer mujeres pertenecientes a varios colectivos feministas, desde las instalaciones de la Policía Municipal de Pachuca, hasta la sede de Gobierno del Estado. La petición a las autoridades es la misma: atender la violencia de género.
En el cuartel policial el contingente se pronunció contra la represión policial tocando el tema de la doctora Beatriz, posteriormente avanzaron hacia el bulevar Minero con dirección al centro de la ciudad.
Realizaron una parada en la Preparatoria número 3 de la UAEH, donde plasmaron consignas hacia las autoridades de esa institución que indican tener entre sus filas a probables abusadores, lo mismo hicieron al llegar a la Preparatoria número 1.
Continuaron los cánticos y la lucha por ellas por la Avenida Juárez, donde reprocharon el actuar de las autoridades pintando y quebrando vidrios de dos estaciones del Tuzobús.
También hicieron una parada en “La Villita”, recinto al cual aparentemente pretendían ingresar, sin lograrlo, no obstante, dejaron mensaje al gremio religioso por los supuestos actos de abuso y pedofilia que podrían cometer.
Finalmente, en Palacio de Gobierno hicieron lo propio y se retiraron tras una caminata de varios kilómetros e intensa lluvia que no las detuvo en ningún momento.