Marchan empresarios de unidades de verificación

Piden que el procedimiento administrativo se haga conforme a la ley

Verónica Angeles

  · jueves 9 de junio de 2022

Marchan con rumbo a Palacio de Gobierno en Pachuca. / Foto: Verónica Angeles

En protesta porque les fueron revocadas las concesiones de verificentros, concesionarios marchan por importantes avenidas de la ciudad de Pachuca solicitando les permitan corregir errores "si es que los hay" y dar marcha atrás a la revocación.

La marcha comenzó en el bulevar Colosio a la altura de Plaza Patio, continúa por el Felipe Ángeles y llegará hasta Plaza Juárez.

Jorge Cabrera Ávila, asesor de los concesionarios, explicó que la protesta se debe a la forma en que fueron notificados del retiro de la concesiones, en proceso que consideró "está plagado de irregulares".

Toda vez que no fueron notificados sobre las supuestas irregularidades y simplemente les fueron revocadas las concesiones.

"Ellos argumentan que infringimos el manejo del sistema que utilizamos y son ellos los que pueden manipular".

Recordó que el 23 de mayo de 2022, el gobierno estatal emitió una convocatoria no publicada, y el 24 de mayo son notificados de la revocación. Aunado que en las mismas fechas salen 15 nuevos empresarios de unidades de verificación".

"El proceso está amañado. Hago notificación. Corregir para no ser sancionado ni me revoquen, pero no fue así. Pensamos que el señor gobernador quiso favorecer a los amigos antes de irse porque lo hacen días antes de irse. Percibimos que hay un conflicto de interés y pedimos que revisen el proceso que les den la oportunidad de corregir".

También te puede interesar: Paran a verificentros vehiculares de Hidalgo

Comentó que hay personas que llevan 32 años en el negocio y hoy simplemente deben despedir al personal.

Acusó que cuando el gobierno se entera que tramitaron un juicio de amparo suspende el programa de verificación durante seis meses, bajo el argumento que no hay verificentros.