Un contingente perteneciente a la organización Antorcha Campesina, de aproximadamente dos mil personas, marchó por las calles de Pachuca en demanda de obras y servicios para diversas comunidades.
En un primer momento, el contingente marcharía hacia el Palacio de Gobierno, desde el Estadio Hidalgo, pero de último momento cambiaron la ruta y se dirigieron hacia el Congreso del Estado; luego retomaron el camino hacia Plaza Juárez de Pachuca, a donde se instalaron en plantón.
En entrevista, Guadalupe Orona Urías, lideresa de la organización, denunció que muchos simpatizantes no pudieron llegar porque se les impidió el paso; en tanto que cientos de automovilistas denunciaron que miembros de Antorcha Campesina bloquearon carreteras y ocasionaron demora a los viajeros.
Por su parte, Homero Aguirre Enríquez recordó que las demandas consisten en obras y servicios de agua potable, drenaje, pavimentos, caminos, electrificaciones, escuelas, centros de salud, pago de profesores, subsidio a estudiantes, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó cortes de circulación en cuatro vialidades: Pachuca-Tulancingo, a la altura de Epazoyucan; México-Tampico, a la altura de Huasca; bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, y México-Laredo, a la altura de El Arenal.