El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, informó que mantendrán los comités municipales del tricolor para el próximo año, mismos que ya preparan para enfrentar la contienda electoral del próximo año.
El también diputado local dijo que la mayoría de los comités fueron renovados cuando arribó a la dirigencia estatal del PRI Leonel Godos Pineda, por lo que se contempla su modificación para el siguiente año y tendrán que trabajar para definir el proceso electoral del próximo año en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado.
De acuerdo con Julio Valera, se mantendrán las capacitaciones a los comités municipales para el siguiente año, por lo que reiteró que tienen la confianza en los mismos para el proceso electoral venidero, ya que tienen resultados positivos con el primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, así como el trabajo de los legisladores locales que han contribuido en tratar de ganar la confianza de la ciudadanía en 2020.
Con respecto a la renovación de la dirigencia municipal del PRI en Pachuca, Valera Piedras sostuvo que Sergio Baños es un personaje con aceptación y que en la pasada elección obtuvo una cantidad histórica de votos en su distrito, pero que fue rebasado por una ola nacional que nunca se había suscitado, sin embargo, afirmó que tienen las posibilidades de ganar la presidencia municipal de la capital del estado.
Dijo que hay muchos militantes que están interesados en participar en el proceso electoral, razón por la cual existe confianza hacia el partido y por ello cuando sean los tiempos adecuados podrán darse a conocer los perfiles para las candidaturas del tricolor.
Asimismo, indicó que darán espacios a las organizaciones que forman parte del PRI para que también participen en el proceso electoral y refirió que los candidatos serán los perfiles que la militancia y la ciudadanía así lo decida, por lo que negó que haya “dedazos, compadrazgos” o cualquier tipo de influyentismo para elegir a los abanderados del tricolor.
Además, dijo que cada municipio decidirá si irá o no en alianzas, pero consideró que por sí solos el PRI es una opción viable para la ciudadanía en los próximos comicios locales.