La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que mantendrá el cierre de forma indefinida de las estaciones del Tuzobús dañadas por las protestas feministas, en tanto se lleva a cabo la reparación de las mismas.
La dependencia estatal informó que en total se registraron 50 cristales templados destruidos, ocho puertas automáticas dañadas, pintas y abolladuras en las estaciones Niños Héroes y Presidente Alemán, además de abolladuras y grafitis en la estación Plaza Juárez.
En la estación Niños Héroes se detectó daños en 48 cristales y daños en dos puertas, mientras que en Presidente Alemán fueron rotos vidrios y cuatro puertas , por lo que trabajan para identificar el monto total de los daños ocasionados.
Sin embargo; en el caso de la estación Niños Héroes la Semot prevé que la recuperación de esta estación será en un plazo de varias semanas , mientras que en las estaciones Plaza Juárez, Bioparque, Presidente Alemán y Parque del Maestro fueron reconfiguraras desde enero pasado para evitar algún daño a la infraestructura.
Por ello, la dependencia estatal informará sobre el avance de la reparación de las estaciones del Tuzobús a la población, aunado a que dará celeridad a los trabajos efectuados para reanudar el servicio de transporte público de forma eficiente.
La estación Plaza Juárez tiene una inversión en el seguro de 246 mil 732 pesos de la Semot y una inversión de 193 mil 889 pesos para un total de 440 mil 621 pesos, en la estación Parque del Maestro el seguro es de 253 mil 950 pesos y 175 mil 276 pesos de inversión para un total de 429 mil 226 pesos.
También te puede interesar: Marcha feminista concluyó con pinta en la alcaldía
En la estación Presidente Alemán tiene un seguro de 641 mil 286 pesos y cinco mil 528 pesos en inversión para un total de 46 mil 814 pesos y la estación Bioparque de 191 mil 251 pesos y 173 mil 543 pesos en inversión, para un total de 364 mil 794 pesos.