El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Efraín Benítez Herrera, adelantó que el hospital de respuesta inmediata de Pachuca, conocido como el inflable, y el de Actopan permanecerán como centro de atención al Covid-19,
El funcionario informó que la Subsecretaría de Prestación de Servicios comenzó con la des-reconversión de hospitales utilizados para enfrentar la pandemia, pues el virus de origen chino ya entró en fase de control.
Adelantó que en próximos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregará la operación de cuatro hospitales a la SSH. De ellos, en los de Huichapan, Zimapán y Metztitlán se redujo la cantidad de personas que atienden por Sars-cov-2.
Actualmente, añadió, en la entidad se registran 66 personas hospitalizadas en instalaciones del sector salud local, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El funcionario también informó que la vacunación de las personas de 40 a 49 años comienza esta semana en Tulancingo, Yahualica, Molango, Metztitlán y Jacala con dosis de AstraZeneca. La inoculación en Pachuca, estimó, tardará dos semana más.