TULA DE ALLENDE, Hgo.- Durante una marcha feminista, la tarde de hoy, un grupo de mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto completamente, al parecer realizó pintas en dos bardas perimetrales de la Catedral de Tula.
Esto causó indignación entre habitantes católicos, quienes mencionaron que no es la forma adecuada de que las manifestantes protesten contra las autoridades gubernamentales.
En las bardas de la parroquia principal de esta ciudad, localizadas en las céntricas calles Zaragoza y 5 de Mayo, las mujeres pintaron diversas leyendas con aerosol de colores, como “Fuera violadores, pedófilos”, “Ya no queremos mujeres muertas ni desaparecidas”, “No estás sola”, “Asesinos”, entre otras.
Eran aproximadamente las dos de la tarde de este domingo cuando el nutrido grupo, en su mayoría jóvenes, marchó por las principales calles de Tula y exigió a autoridades gubernamentales que se esclarezcan pronto los casos de mujeres muertas y desaparecidas, ocurridos las últimas semanas en esta región de Hidalgo.
Durante el trayecto, supuestamente unas jóvenes hicieron las pintas afuera del mencionado recinto religioso.