Con la promesa de que el miércoles 13 de marzo iniciarán los trabajos de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón de la comunidad Teocalco, en Tula, pobladores retiraron el bloqueo que realizaron sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan.
Los pobladores exigían que pavimenten casi dos kilómetros de la avenida que se encuentra en deplorables condiciones físicas desde hace muchos años, y pese a que es muy transitada por decenas de habitantes de la región, nunca había recibido una “manita de gato”.
Trabajadores de Petróleos Mexicanos, de la presidencia municipal de Tula y vecinos de esa localidad hicieron una minuta en la que se estipuló el inicio de la obra de pavimentación de la vialidad en zonas donde no afecte los ductos de Pemex y bajo la supervisión de personal de la paraestatal.
Además que el trámite administrativo que falta se realizara con la alcaldía de Tula durante los próximos días.
“Ojalá cumplan con lo prometido los representantes de Petróleos Mexicanos y funcionarios de la alcaldía de Tula, ya que de lo contrario volveremos a cerrar carreteras y accesos de esta región de la entidad y adoptaremos medidas más severas” aseguraron algunos vecinos.
Los manifestantes retiraron el bloqueo minutos después de las 16:00 horas de este martes 12 de marzo.