Ante las manifestaciones ciudadanas por la falta de agua potable en Pachuca, el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna dijo que la población está en su derecho de pedir y es una demanda que no ha salido de control.
Abundó que actualmente se reconstruye lo que dejó de atender por muchos años.
Indicó que las acciones permitirán que en pocos días mejore el abastecimiento del agua que hace falta.
Aceptó que la respuesta tardó un poco más de lo planeado debido a que se partió desde cero ante la red de agua destruida.
Señaló que el año pasado se inició la perforación de seis pozos, ahora ya se cosecha los trabajos y en breve se anunciará la puesta en marcha
“No se le puede recriminar a la población que pida contar con este servicio, al contrario, eso ha dado a lugar apresurar la reacción de las autoridades de gobierno del estado”, expresó el funcionario estatal.
Aceptó que se ha dificultado cumplir con el servicio debido a que las instalaciones, redes de agua y demás equipo se encontró en deplorables condiciones.
“Se ha tenido que remontar todo lo que no se hizo, se nadó contra corriente, pero se está saliendo avante y esto seguramente en los siguientes será motivo de recuerdo”, expuso.