Mañana sin clases por CTE

Sesionarán cinco mil 959 escuelas de Educación Básica

Ivet Pasquel

  · jueves 23 de febrero de 2023

Los alumnos de educación básica disfrutarán de un puente escolar / JAFET TERRAZAS

Estudiantes del nivel básico de todo el territorio hidalguense tendrán un fin de semana largo debido a que mañana viernes 24 de febrero habrá suspensión de labores docentes por la realización de la Cuarta Sesión del Consejo Técnico Escolar, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Hidalgo, sesionarán un total de cinco mil 959 escuelas de Educación Básica integradas en tres mil 855 CTE, desagregados en tres mil 498 CTE y 357 Consejos Técnicos Sectoriales, así como 556 supervisores escolares.

Este viernes también sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), los cuales están conformados en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

Por esta actividad, los alumnos de Educación Básica y de Educación Superior gozarán de la suspensión de labores docentes, por lo que será hasta el próximo lunes 27 de febrero cuando retomarán las clases correspondientes a la segunda parte del ciclo escolar 2022-2023.

Según el calendario escolar antes del receso escolar por la Semana Santa que está establecido del tres al 14 de abril para regresar a las aulas el 17 de este mismo mes, el 31 de marzo se llevará a cabo la Quinta Sesión, del Consejo Técnico Escolar y Taller de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.