Mañana viernes 28 abril, inicia el “megapuente” para niñas, niños y profesores; además, el lunes la población en general no laborará. Lo anterior se debe al Consejo Técnico Escolar de los Maestros y al Día del Trabajo.
A menos de quince días de haber concluido el periodo vacacional por Semana Santa, mañana nuevamente los estudiantes tienen días de asueto que a su vez se convertirán en un “megapuente”.
La suspensión de este viernes se debe al Consejo Técnico para los Maestros que se celebra cada viernes del último mes para tratar temas relacionados a la institución y a los alumnos.
El sábado y domingo son días inhábiles en el calendario escolar, por lo que los fines de semana no se contemplan, pero el lunes primero de mayo, Día del Trabajo, tampoco habrá clases y ningún otro tipo de actividades en el sector laboral.
Por Ley, el Día del Trabajo es no laborable por lo que se suspenden todo tipo de actividades y en caso de que se trabaje, este debe de ser pagado al triple.
Por lo anterior, las clases se reanudan el martes dos de mayo, pero serán suspendidas el viernes cinco, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.