Mañana será Miércoles de Ceniza, lo que dará pie al inicio de la Cuaresma en la Iglesia católica, que son 40 días antes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El sacerdote Fernando Rojas comentó que en este tiempo la población católica se debe de preparar para llevar vida de conversión, utilizar los sacramentos de la reconciliación y el eucarístico para recibir la Semana Santa.
Las cenizas que se imponen, dijo, se obtienen de quemar las imágenes y palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año anterior.
Informó que mañana habrá misa en la Catedral Metropolitana de Tulancingo a las ocho horas y estará oficiada por el arzobispo Domingo Díaz Martínez, y posteriormente cada hora será la imposición de la cruz y de acuerdo a la concurrencia de fieles, cada media hora.
El párroco del templo de Nuestra Señora de los Ángeles, Jesús Bravo, comentó que la ceniza significa la caducidad de la vida y también se trata de un miércoles de solidaridad y de humildad.
En todas las parroquias habrá imposición de ceniza en diferentes horarios para que los creyentes tengan la oportunidad de participar.
En la parroquia de los Angelitos, la misa será a las siete y doce horas.