La aplicación de la vacuna contra Covid-19 comenzará en Hidalgo a partir de este miércoles a todo el personal de salud, así lo informó el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González.
Durante la conferencia mañanera, se dio a conocer la logística a implementar por el gobierno federal a través de la SEDENA para la distribución de dosis a las 32 entidades de la República Mexicana.
En ella, se explicó que Hidalgo está considerado dentro de las entidades de la megalópolis en las cuales la distribución será vía terrestre, junto con Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro y Puebla a los cuales el biológico será trasladado este día vía terrestre y el traslado corre a cargo de la SEDENA.
Luego de que por la mañana se recibiera un envío más grande de vacunas de 439 mil unidades, el Gobierno Federal llevó a cabo la logística para que se distribuya a las 32 entidades y durante los tres próximos días se lleve a cabo la aplicación.
El secretario de la Defensa informó que la aplicación será en cada uno de los hospitales Covid-19 de las entidades federativas, es decir, serán los aplicadores los que se trasladen y no el personal el que tenga que acudir a algún centro de vacunación.
Indicó que tanto en la ruta terrestre, como las aéreas el paquete incluye “las vacunas, insumos para su aplicación que son las jeringas, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes que va ser la manera de identificar al personal que está integrando las brigadas de vacunación”, precisó.
En días pasadas se anunció que la primera dotación de Hidalgo sería de nueve mil 750 dosis que serán aplicadas al personal que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.