A través de redes sociales el Albergue "Perrines al rescate" alzó la voz para exigir justicia por un caso de presunto maltrato animal en Atotonilco El Grande, Hidalgo
En el texto piden al gobernador Julio Menchaca apoyo para que no quede impune lo que calificaron como un grave caso de crueldad animal.
A través de la publicación denuncian cómo un perrito fue amarrado con un alambre y después colgado en la rama de un árbol.
Ana Luisa Gómez Cruz, protectora animal y responsable del albergue, señaló el hecho como lamentable por la crueldad hacia el animal.
En entrevista telefónica para El Sol de Hidalgo, detalló que el viernes 21 de abril se presentará ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para hacer la denuncia correspondiente.
Además, señalan que el cuerpo del lomito mostraba huellas de tortura. Y cuando se tuvo información sobre el caso, el canino ya había muerto.
Los hechos ocurrieron presuntamente en la comunidad La Gaviota que colinda con la carretera al Contadero, en Atotonilco El Grande, de acuerdo con la denuncia en redes sociales.