Diego Hernández Vázquez, de 13 años, estudiante de secundaria en Huejutla, sugirió que la policía cree grupos de chat con la infancia para que se puedan atender o investigar casos de maltrato físico y psicológico contra los menores de 18 años, durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Participó en el certamen del Parlamento Infantil 2021, ganó en la alcaldía y es "difusor municipal de los derechos de las y los niños y adolescentes" que promueve el Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo del Sistema DIF; hoy, lunes, compite para ser el representante de Hidalgo, que al igual que la anterior es de forma virtual, precisó su mamá, Maryrosy Vázquez.
El alumno de la escuela secundaria pública "General Carlos Fayad Orozco", decidió concursar porque durante el confinamiento por el Covid-19, dejó de practicar fútbol, natación y pintura, tenía tiempo libre.
Su mamá que al momento de la entrevista conducía el vehículo rumbo al ensayo con su psicóloga Berenice Rodríguez, refirió que su hijo, de tres que son en total, Diego es el mayor, "anda por todos lados" y juntas lo impulsaron a participar y aceptó con el tema "Violencia durante el confinamiento".
En su discurso, informó el estudiante, propone que la policía forme grupos de chat, con los infantes, "pero que sus datos personales estén bien protegidos", y ahí cuenten cuando sus papás los maltraten física o emocionalmente, para que puedan ayudarlos.