Entre los 18 magistrados del Poder Judicial en Hidalgo, local Andrés Velázquez Vázquez y dijo que al menos ha dialogado con seis de ellos, quienes se expresaron a favor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Tanto los magistrados como la presidenta hay la voluntad de que aquí en Hidalgo vamos a cuidar mucho las formas, para nosotros el trabajo del Poder Judicial aquí en el Estado ha sido siempre claro y sobre todo apegado a derecho”, manifestó.
Detalló que no hay titubeos en la participación de los magistrados ante la elección por reforma al Poder Judicial estatal, pues de acuerdo con el diputado local están conscientes que el país como el Estado requiere de una transformación.
Incluso, indicó que este cambio no solo lo necesita el Poder Juidicial, sino también el Ejecutivo como el Legislativo.
“Hay voluntad, los vemos muy participativos, pero a la vez muy respetuosos de como se van dando las cosas”, dijo.
Por su parte como legisladores del Congreso del Estado, informó, no presionan la situación ni pedido la agilización de algunos casos debido a que dependen de la decisión federal.
En cuanto a los derechos laborales que les corresponde a los magistrados, dio a conocer que bien los conocen y serán respetados en su liquidación.
Mencionó la posibilidad de algunos magistrados tomen la decisión de retirarse por edad, trayectoria o porque no coinciden con la reforma judicial, sin embargo, existe la madurez de continuar con el proceso electoral.
Sin mencionar nombres de los seis a favor de la reforma, reiteró que hay voluntad.
Respecto a considerar una partida presupuestal para llevar a cabo la elección estatal en el 2025, dijo que no se tiene aún considerado incluirla, de tal forma que se resolvería al momento.
Así lo dio a conocer el diputado en entrevista, luego que el diputado morenista Julián Nochebuena Hernández emitió desde la máxima tribuna del Congreso del Estado un posicionamiento a favor de la implementación de la reforma al Poder Judicial federal.
Ante los acontecimientos a nivel federal, dijo que “en los últimos días hemos testigos de una serie de acciones graves y antidemocráticas por parte del Poder Judicial que buscan desestabilizar la vida pública del país. Estas maniobras tienen como único objetivo sabotear la implementación de la reforma al Poder Judicial, siendo una demanda legitima y un acto de soberanía popular”.
Por ello exhortó a implementar ya la reforma.