Con motivo del Día del Trabajo, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, mediante caravana de automóviles en diferentes regiones de la entidad, exigieron validación de pago oportuno, proceso transparente y simplificación de procesos administrativos por parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
Encabezados por el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta, mediante mensaje en redes sociales, dijo que este día es para reivindicar el ejercicio de los derechos y la libertad de negociación colectiva que habrá de mejorar las condiciones salariales y prestacionales laborales.
Por ello se pide al gobierno federal, junto con el líder nacional del SNTE; Alfonso Cepeda, las garantías laborales que requiere el magisterio de la entidad y país.
“Los tiempos que se han vivido han llevado a replantear la estrategia de lucha, pero nunca dejar de asumir la responsabilidad como representantes. La emergencia sanitaria no paralizó la dirección sindical. Durante la pandemia se han gestionado beneficios salariales y mejoras de las condiciones, sobre todo, pendientes de los derechos respetados y las prestaciones se mantengan vigentes”, dijo Morales.