María Magdalena González Escalona tomó protesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH), donde manifestó su compromiso de dar cumplimiento a los principios constitucionales de legalidad y abonar a la paz social del estado.
Expresó tras tomar protesta a la nueva consejera Laura Aracely Lozada Najera, quien aseguró en su nueva encomienda siempre estar apegada a los principios rectores en materia electoral para hacer frente a los retos venideros.
La presidenta del IEEH durante su primera intervención convocó hacer un frente común por un Hidalgo más democrático, justo e incluyente.
Además, resaltó trabajar en la construcción de una ciudadanía que esté informada, exigente de datos, organizada, denuncie y llame a rendición de cuentas a sus gobernantes, así como también coadyube en la solución de lo problemas que le aqueja en materia electoral.
Bajo la imparcialidad y la legalidad, puntualizó, las reglas estarán definidas para generar confianza y certeza ante la incertidumbre.
“Convoco a las diferentes fuerzas políticas que nos acompañan a que caminen a lado del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en esta aspiración”, indicó.
Ante las futuras mesas de trabajo con acuerdos o disensos, privará el respeto y la comunicación fluida que permita fortalecimiento de la participación política.
También manifestó su postura para la erradicación de la violencia política de género, avanzar con el Tribunal Estatal Electoral, así como con la Fiscalía Contra Delitos Electorales.
Votar es más que elegir a una persona que represente un cargo, también es elegir a las personas que reflejen los intereses, al determinar decisiones que afecta a cada comunidad, al estado y por ende a todo el país, indicó.
“El día el de hoy inicia una nueva etapa para el Instituto Estatal Electoral, reiteró mi compromiso de trabajar con todo mi empeño y dar los mejores resultados”, concluyó.
En tanto, representantes de los partidos políticos emitieron su bienvenida y aprovecharon para abordar la reforma electoral en proceso, que mencionaron un debate de ella para conocer sus condiciones.
En representación del gobernador Omar Fayad, acudió el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, así como también asistieron presidentes estatales de algunos partidos políticos y personal de los distritos electorales federales como locales.