Las y los agremiados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán el próximo 15 de agosto un bono por el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Lo anterior fue informado mediante un comunicado compartido en las redes sociales oficiales del secretario general Said Vargas Sáenz, donde aseguró que el 15 de agosto se verá reflejado dicho recurso económico.
Serán beneficiados entre 25 a 30 mil maestras y maestros agremiados a la Sección 15 de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, hasta media superior y superior. El bono es de acuerdo a la clave profesional.
Lo anterior deriva de los recursos etiquetados por el Congreso del Estado de Hidalgo para el presente año, donde también se etiquetó el bono del Día del Maestro para los jubilados, el cual fue entregado el pasado 15 de mayo.
El ciclo escolar 2022-2023 inicia el próximo 29 de agosto para educación básica. Se prevé que el regreso a clases, así como de nuevas incorporaciones al primer grado de preescolar, primaria, así como de secundaria, de más de 600 mil estudiantes hidalguenses.
La Sección 15 agremia a más de 55 mil docentes, de los cuales alrededor de 17 mil 800 son jubilados.