Contingentes de maestros de todos los niveles educativos de la región Tulancingo adheridos a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE) en Hidalgo, nuevamente realizaron bloqueo con caravanas de automóviles en la carretera federal México-Tuxpan la tarde de este viernes a la altura de Pitula en dirección Tulancingo en tanto que otro contingente hizo lo propio en el libramiento La Joya hasta el crucero Tulancingo-Santiago-Cuautepec.
En entrevista los docentes señalaron que al no existir respuesta por parte del Gobierno Federal al paro realizado el día jueves fue que se decidió nuevamente bloquear las principales carreteras de todo el estado.
Explicaron que estas acciones se derivan en apoyo a sus compañeros jubilados, pensionados y homologados a quienes no se les ha cubierto el pago de su bono anual.
“El jueves se convocó a cinco personas por zona, en esta ocasión el llamado es en general por lo que se espera una mayor participación”, dijeron.
Cabe señalar que es el segundo año consecutivo que no les depositan entiempo y forma sus prestaciones, razón por la que piden una resolución definitiva por parte de las autoridades federales para que no se repita esta situación el próximo año.